lunes, 6 de septiembre de 2010

Utilidad de los seres vivos hacia el Hombre


seresvivos010
Además, el mejor amigo.
La utilidad que prestan al hombre los seres vivos, tanto animales como vegetales, es inmensa.
De los vegetales se obtienen alimentos, fibras para hacer tejidos (vestimenta), y recursos genéticos que sirven para mejorar la producción de los cultivos vegetales.
Además, dan servicios pues ayudan a evitar la erosión, proporcionan hábitat para aves, fauna animal, y organismos importantes para la agricultura (microorganismos, lombrices, micorrizas, etcétera).
Las plantas fijan el carbono del ambiente (pudiendo después consumirlo nosotros a través de ellas), desarrollan la materia orgánica del suelo, y su cultivo produce empleos. Además, proporcionan leña (combustible), madera, agua para beber y riego, forraje para animales y  lianas, bambúes, hongos comestibles, miel, hojas, etcétera.
Los animales, también nos proporcionan alimentos (carnes, leche, huevos), harinas de animales (carne, de pescado, de sangre) que son utilizadas para alimentar a otros animales como cerdos, pollos y vacunos), y entre los servicios el más importante es el empleo. Los animales sirven para diluir desperdicios y además como compañía e interacción con el hombre.
seresvivos009
Alimento importante, aunque muy caro.
Todos los seres vivos contribuyen a la biodiversidad, aportan belleza estética y oportunidades de recreación y sirven de fuente de recursos genéticos para la investigación científica, y participan en el reciclaje de nutrientes y ciclos biogeoquímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario